Mindfulness
¿Qué es el Mindfulness?
El mindfulness es un método que consiste en la focalización de la atención en el momento presente, lo que se conoce como atención plena. Conlleva la necesidad de centrarnos en el “aquí y ahora”, de forma que se fomenta una aceptación sin intentar cambiar ni juzgar nada. Es decir, se trata de una concentración plena en uno mismo y en el alrededor. Para ello reúne una serie de técnicas que se ajustan individualmente conforme a las necesidades específicas de cada persona y de su entorno.
¿Cuál es la aplicación científica del mindfulness?
Si bien tiene orígenes en la cultura budista, sus aplicaciones científicas han sido ampliamente estudiadas y se ha demostrado que aporta múltiples beneficios para la salud física y mental, mejorando el autocontrol, la resiliencia, los recursos de afrontamiento de los problemas, la reducción del estrés y de la ansiedad, la mejora de la memoria y de la concentración, así como la gestión de los pensamientos intrusivos. Este tipo de aplicación se aleja de cualquier sentido religioso, ya que se trata de un enfoque técnico que persigue una serie de objetivos terapéuticos.
¿Qué hacemos?
En SYA Psicología, nuestra experta en mindfulness desarrollará un programa individualizado ajustándose a las necesidades personales y del entorno para asegurar que el proceso sea lo más beneficioso posible. Esta atención personalizada se lleva a cabo de forma online, así como el proceso al completo.
¿Qué beneficios tiene su práctica online?
Uno de los requisitos de este tipo de métodos es conseguir un espacio en el que la persona pueda sentirse cómoda y fomente la atención plena y la concentración. Esto a veces es complicado de desarrollar físicamente en una consulta tradicional, por lo que actualmente en SYA Psicología abogamos por la creación de espacios personales que aporten la mayor comodidad posible a la persona. La aplicación online permite que puedas seguir las técnicas y el método desde cualquier lugar, ya sea al aire libre o desde casa, en grupo o individual. Sus aplicaciones son, de esta manera, mucho más variadas y ofrece muchas más posibilidades que se ajustan al carácter del mindfulness.